Tecnologías

Es el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Tecnologías
Tecnologías

Se conoce como tecnología a un producto o solución conformado por un conjunto de instrumentos, métodos y técnicas diseñados para resolver un problema.

Generalmente, se asocia la tecnología con el saber científico y la ingeniería; sin embargo, tecnología es toda noción que pueda facilitar la vida en sociedad, o que permita satisfacer demandas o necesidades individuales o colectivas, ajustadas a los requerimientos de una época específica.

En cuanto a su origen etimológico, la palabra tecnología significa “el estudio de la técnica”. Proviene del griego τεχνολογία (tejnología), que se compone de τέχνη (téjne), que significa “técnica, arte, oficio”, y λόγος (lógos), “estudio, tratado”.

Por otro lado, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicas y procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.

Nosotros podemos asesorarles en el proceso de virtualización de sus posgrados, contáctenos para mayor información…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.