Pregrados

Estudios superiores hasta el título de grado

Competencias

El primer paso que hay que dar para poder entender el significado de pregrado es determinar su origen etimológico. En este caso, podemos decir que se trata de una palabra que deriva del latín, pues está compuesta por dos elementos de dicha lengua:
-El prefijo “pre-”, que significa “antes”.
-El sustantivo “gradus”, que es equivalente a “paso” o “peldaño”.

La formación de pregrado es aquella que antecede a una carrera de grado. Se trata de estudios superiores que brindan un título y que pueden ser continuados con una formación de grado. Una vez concluida la carrera de grado, la persona interesada tendrá incluso la posibilidad de continuar su formación con estudios de posgrado.

Su objetivo es preparar al estudiante para el desempeño de ocupaciones en áreas específicas, para el ejercicio de una ocupación o disciplina determinada, de naturaleza técnica, tecnológica o científica o en el área de humanidades, las artes y la filosofía entre muchas otras disciplinas. También son programas de pregrado los de naturaleza multidisciplinaria, conocidos también como estudios de artes liberales, que comprenden los estudios generales en ciencias, artes o humanidades, con énfasis en algunas disciplinas que forman parte de dichos campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *